Info

Online desde 2002

Archive for

No podemos permitir que la infamia se convierta en una noticia que leemos con indiferencia.

We cannot allow this situation, the infamy is becoming a boring new.

Lo lei en un cartel en la calle y se me iluminó la cara (es una suposición no llevaba espejo). Había llegado a pensar que no volverían a editar un nuevo trabajo y que “Simpatique” había sido simplemente una de esas coincidencias geniales que luego no se repiten. Afortunadamente me había equivocado, Pink Martini ha sacado un nuevo disco.
Estoy cansado, es domingo, y me imagino que la inspiración no querrá precisamente hoy subir estos cinco pisos sin ascensor, pero no podía dejar de compartir esta alegría.

Desde hoy esta web puede leerse, no la leerá nadie, por supuesto, pero ya es técnicamente posible hacerlo. Es bonito que muchos weblogs (los menos famosos, los menos visitados) sean como mensajes en una botella, lanzados a la corriente de la red. Mensajes con un destino incierto o quizás, directamente, sin él.

Mi amigo Pepe Paco me pasó ayer el enlace a una entrevista a Corinne Maier, la autora de un libro que reivindica el derecho a la pereza y que ahora parece estar de moda en Francia. Es curioso, yo llevo casi dos meses sin trabajo fijo (por decisión propia) y me he ido encontrando casualmente a gente muy trabajadora que ya no quiere trabajar de nuevo en una empresa y que esgrimen razones similares a las que defiende esta autora cuando critíca a los grandes consorcios empresariales. Es muy temprano para andar haciendo panfletos, pero me parece que por aquí apunta una tendencia que ya tiene sus antecedentes en la historia. El derecho a ser vago, a hacer el vago… y a no sentirse mal por ello. Léanse esta notita de Pío Baroja, es fantástica!

Se fue la luz, tuve que dejar de trabajar con este cacharro desde el que escribo y me senté a oir a los vecinos discutir de ventana a ventana sobre la problemática, consecuencias y extensión de la avería. Me hice un café y saqué de una caja un montón de fotos que llevaban meses esperando que las ordenara (licencias de la escritura, las fotos no esperan, simplemente acumulan polvo y nunca te extrañan…). Al rato de estar disfrutando del café y las fotos volvió la luz y me invadió un sentimiento de tristeza, esperaba estar meses sin luz y organizar mi vida en torno al café y las fotos, tenía incluso planes para escribir una novela… pero la luz se hizo… y se apagaron mis ilusiones.

Genial recorrer esta ciudad pedaleando, no me queda ninguna duda de que quienes no van en bicicleta es porque no lo han probado (soy del género optimista clásico, la maldad es ignorancia y todo ese rollo), al menos los que vivimos en Barcelona lo tenemos medianamente fácil, no me imagino tan cómodo en bici por Madrid ni por Santa Cruz.

Dar el primer paso, escribir la primera línea y soñar que tras la incertidumbre y el miedo, podrás pararte y mirar hacia detrás para contemplar con orgullo todo el camino andado, todas las líneas escritas. Terrible comienzo, qué fácil resulta escribir para mostrarte interesente y terminar pareciendo idiota.
El cuaderno que más me ha durado tiene un año, un “año”, debería aceptar que soy un poco inestable… Éste es el segundo weblog que comienzo, el otro se perdió en esas sombras de la red, que uno intuye frías e iluminadas con una luz azulada… al menos ahora no tengo pretensiones, es lo único que he aprendido en el intervalo.