Info

Online desde 2002

Pero que sea pobre. Esto es lo que nos propone en su web el diseñador uruguayo Martín Sastre. Hace unos días nos contaba también por email que el Programa de Intercambio Cultural que el mismo ha diseñado a comenzado a dar sus frutos.

La Fundación Martín Sastre para el Arte Súper Pobre, tiene el agrado de comunicarles que la primera edición de su Programa de Intercambio Cultural “Be A Latin American Artist” ® en colaboración con la A.C.C. Gallerie de Weimar, Alemania ha terminado su proceso de selección becando a tres estudiantes de la Universidad Bauhaus para residir en Montevideo, Uruguay desde el mes de junio hasta septiembre del 2005.

Un jurado integrado por:

Prof. Norbert Hinterberger, profesor de la Universidad Bauhaus en Weimar – Gregory Williams, Historiador y Critico de Arte, ex director de Apexart de New York – Fredeike Hansen, Curadora Independiente de Estocolmo – Courtney Smith, Curadora de Lothringer 13 de Munich y Martín Sastre, Artista y representante de la Fundación que lleva su nombre.

Han seleccionado los siguientes proyectos:

“Rent a Videoartist” de las Desastre Girls.
(Annemarie Thiede y Susi Pietsch)

“Sin título” de Charlotte Seidel.

A realizarse en la ciudad de Montevideo durante una residencia de tres meses donde estas artistas alemanas deberán aprender y desarrollar estrategias de sobreviviencia.

Las tres becarias de la Fundación Martín Sastre residirán junto a artistas uruguayos y deberán trabajar en sus obras sobreviviendo al mismo contexto económico y culturalmente adverso que cualquier otro artista de ese país enfrenta, cubriendo todos sus gastos de manutención con el monto exacto de 100 euros mensuales.

Es una de las misiones de nuestra Fundación acercar las realidades de artistas visuales de América Latina y Europa, además de invertir y replantear los ejes de intercambio cultural entre ambas regiones del Mundo.

He subrayado la parte del texto que me parecía más interesante.

Comments

2 Comments

Post a comment
  1. jose manuel #
    abril 1, 2007

    Hola, me interesa la idea de adoptar un artista. ¿Cómo funciona eso?

  2. Tomy Pelluz #
    abril 1, 2007

    Hola José Manuel, Esta es una nota de 2005 y no sé si todavía el programa que planteó Martín Sastre sigue activo, pero directamente podrías planteárselo a él. Es una persona muy abierta, te responderá sobre la marcha.

Leave a Reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS