Info

Online desde 2002

Archive for

Unas cuantas Moritz con Marcos y luego de vuelta a casa nos encontramos con Judith. Fantásticos amigos. Marcos antes había pasado por casa y me había dejado unos cuantos enlaces:

Newstoday
» Una recopilación de noticias de diseño.

Heavy Backpack
» Estos se describen así: This site is a creative catalogue. A showcase of the shit hot, and a space to promote talent in art, design, and moving image. It’s a design portal or a graphic focussed blog or whatever.

Wooster Collective
» La descripción: The Wooster Collective was founded in 2001. This site is dedicated to showcasing and celebrating ephemeral art placed on streets in cities around the world.

Tengo la impresión de que a veces quedo con mis amigos y básicamente lo que hacemos es intercambiarnos links. Qué especie.

Entre las diferentes medidas contempladas aparecen mejoras en cuanto a los permisos de maternidad y paternidad, como la posibilidad de tener vacaciones fuera de los períodos de embarazo, parto, lactancia o del permiso por maternidad, incluso concluido el año natural. También recoge la posibilidad de que las madres acumulen el permiso de lactancia en jornadas completas, y la ampliación de ocho días para el padre por nacimiento, adopción o acogimiento, que se suman al permiso actual.

Leído en MMModa.

El grupo Inditex ha puesto en marcha unas cuantas medidas orientadas a facilitar la conciliación de la vida personal y laboral, y me parece fantástico. Lo que no sé es si estas mejoras van a favorecer tan solo al personal que reside en España o se van a extender a todos los seres humanos que nos cosen la ropita, estén donde estén. Sienta muy bien ponerse un polo precioso sabiendo que el chico que lo cose en Turquía disfruta con su trabajo y puede pasar unos días extras con su hijo recien nacido.

More and more obese people are unable to get full medical care because they are either too big to fit into scanners, or their fat is too dense for X-rays or sound waves to penetrate, radiologists reported on Tuesday

More Americans too fat for X-rays, scans

Dije que no iba a escribir hasta el lunes, pero ya se sabe, me encantan las contradicciones.

En estudio publicado en la revista médica “The Lancet” (octubre 1999) el Dr Eve Van Cauter de la Universidad de Chicago, reportó signos de envejecimiento acelerado en hombres saludables de 20 años a los que se les sometió a un periodo de deprivación de sueño (solo 4 horas por noche durante 6 días).

Falta de Sueño y Envejecimiento Prematuro

Ayer dormí unas cuatro horas, y la semana pasada al menos en tres ocasiones, no pasé de cinco. Llevo demasiado tiempo así, debo descansar. Volveré a escribir en mal.icio.us el próximo lunes.

fashionfromspain.com cover

Es muy pequeña, y no la firman… protestaré… pero es mía.

Me han publicado en la portada de fashionfromspain.com una foto que hice del stand de Custo hace unas semanas en el Bread & Butter de Barcelona.

Nada del otro mundo, quizás esto es pura vanidad, pero quiero ir aprendiendo a disfrutar (y a enorgullecerme en la medida adecuada) de lo que hago. Te involucras en muchas cosas al tiempo, todo se acelera y los éxitos y los fracasos pasan rápido y por un lado, como si no tuvieran nada que ver contigo. Ni lo uno ni lo otro es bueno. Aprendo muchísimo de los fracasos, no está mal que sonría por una pequeña victoria.

Una frase de Oscar Wilde que leí en un sobre de azucar, me protege de la estupidez:

Un tonto nunca se repone de un éxito.

Conozco demasiados casos.

Esta foto la he encontrado en una web llena imágenes terribles de los bombardeos de estos días. El pie de foto dice:

Monday, July 17, 2006: Kiryat shmona
Israeli girls write messages on a shell at a heavy artillery position firing into civilians inside Lebanon

Luego comienza a desfilar (nunca mejor dicho) el horror. Y sin embargo entre toda esa miseria esto es lo que me parece más miserable: involucrar a los niños. Esta preciosa niña israelí ¿qué sabrá de la vida? ¿qué sabrá de la guerra? No apoyo a ningún lado pero me consume la impotencia. Tatel y yo llevamos días pensando en qué se puede hacer. Ésta web debe ser como otras tantas, y esta guerra ni es la peor ni es la última, pero yo digo: pensemos al menos, enfadémosnos, no permitamos que el horror forme parte tan cotidiana de nuestras vidas. Yo no sé nada de nada, ni de política, ni de historia, ni de religiones, pero sé lo que significa que alguien que quieres desaparezca. Mi abuela murió en paz, rodeada por familia y yo aún muchos años después no me he repuesto. ¿Qué deben hacer ahora los hermanos, los padres, los amigos de todas estas personas? El odio genera odio. Judios, musulmanes o cristianos, libaneses, israelies o palestinos, qué importa todo eso… vamos a luchar en silencio, pero no dejemos de luchar.

From Israel to Lebanon

Hace un rato estaba en la cola del Champion de la Rambla con este chico justo delante. Me dediqué a comparar nuestras respectivas compras mientras se deslizaban por la cinta de la caja registradora: él me ganó a chips y yo a queso mozarella.

Curiosa especie la nuestra, diferentes hasta en lo más básico.

De vuelta a casa me puse a buscar algún texto sobre el termino guiri y he encontrado un artículo bastante entretenido:

Legend has it there’s a nomadic tribe of blonde sun worshippers wandering the streets of Barcelona. They subsist on a steady diet of beer and chips; when they’re feeling more adventurous they might try one of the local variants of comida. It’s said they gather in the centric neighborhoods of Barcelona and suck on the Swedish government’s teat to the tune of €2,300 a month – unemployment, that is, i.e. vacations subsidized by the Swedish government.

Origins and meaning of the word guiri, por Andrew Minh

Hoy no hay música, pero nos sobra coca-cola.

Voy a dedicar unos días a rediseñar el blog, básicamente debo solventar unos errores de visualización en Microsoft Explorer (debería llamarse Microsoft Exploded por como interpreta el código…) y terminar de afinar la estética general que no me termina de convencer.

Estos días de trabajo en la trastienda, escribiré un poco menos, pero en compensación, como cuando llamas a unos de esos servicios de distracción al cliente, pondré un poco de música, hoy toca Bossa Nova.

Hace unos días Tatel me pasó este enlace de YouTube. Es fantástico! The Girl from Ipanema, con Astrud Gilberto y Stan Getz en una grabación de 1964. La ropa es maravillosa, el peinado de Astrud se merece un aparte y la decoración da miedo. Una joya.

Curioso por cierto este comentario sobre Stan Getz de un usuario de YouTube:

(…)Stan is totally checking her out! I think she’d already dumped Joao by now, though, which is why he’s nowhere to be found in this video. Stan convinced her to leave her life as a housewife behind, leave her husband (his good friend), and go touring with him for $13 a week. When the bossa craze died down, he unceremonously dumped her, then fired her, leaving her with absolutely nothing. To this day she’s EXTREMELY bitter about it, and refuses to say anything on the matter.


Foto – En un momento del desfile de Armand Basi: Inmaculada Urrea con abanico a la izquierda y Marta Camps a la derecha. © Tomy Pelluz & Vogue.es

Por momentos la vida parece una serie de coincidencias que se superponen. Me perturban las casualidades, no dejan de impresionarme. Quizás esa sea la razón de que me gusten tanto los libros de Paul Auster tan llenos de azares y casualidades… Prueba conseguida, ya tuve que soltar la frase pretenciosa, y es que no puedo callarme… así me pasa lo que me pasa… debido a esta incontinencia verbal conocí a las chicas que aparecen en la foto.

Hace una semana, entre desfiles coincidí con ellas en una comida. Les pregunté lo que hacían y cuando me dijeron que escribían sobre moda ya me aventuré a recomendarles este libro que me estoy leyendo, Víctimas de la Moda… se miraron, se sonrieron y me confesaron que ellas lo habían traducido… fantásticas coincidencias.

Y ahora un poco de Serendipity, ese otro concepto que tanto me gusta: Marta e Inmaculada trabajan en Sofoco:

(…)una empresa multidisciplinar, fruto de la unión de cinco jóvenes profesionales de ámbitos y personalidades distintas con una sensibilidad común.

El final de toda esta historia es que he terminado encontrando una web, la de Sofoco, que me ha impresionado: sencillez, claridad, efectividad… y mucho estilo. ¡Muy bien chicas!

Un día más y no voy a contar la historia prometida. He estado un rato haciendo unos cambios en la página principal de los blogs… entre esto y una lavadora que tenía pendiente se me ha hecho demasiado tarde. Qué maravilla es tender por la noche, me encanta, en serio, es una de mis ocupaciones preferidas.

Parece que tal como van desarrollándose las cosas a ese comentario orientativo que ahora aparece en la columna de la derecha: “abierto de lunes a jueves” pronto tendremos que añadir… “… y abrimos tarde, ven con calma” Cosas de la multifunción, ese deporte de riesgo. Tendedor de ropa, fotógrafo y diseñador… esperando que me descubran, vamos.

La foto la hice con el Mobile. En la oficina: en primer plano unos bocetos, justo detrás el portatil con el que le soy infiel a mi powerbook en horas laborales, a la izquierda el ipod. Otros detalles a destacar, número uno, esa servilleta encima de los rotuladores… en las servilletas es donde tomo notas normalmente cuando me tomo los cafes brainstormicos con Julián Lerer. Número dos: acumulación de vasos de plástico en la frontera de una mesa con la otra: esto parece indicar que bebo mucha agua. ¿Cuántas mesas habrá exactamente iguales a ésta? Ninguna. ¿Cuántas mesas habrá muy parecidas a ésta? Muchísimas. La batalla, como siempre, se pierde o se gana en los detalles.

Laura Guerrero

Buscaba cualquier cosa en Google y me encontré con una galería de fotos de la contorsionista Laura Guerrero. No tengo ni la menor idea de quién es… las fotos parecen de los 60 o de los 70 y ella es todo un personaje. ¡Qué cosa esto del contorsionismo! ¿Cómo se le ocurre a uno terminar siendo contorsionista?

De nuevo demasiado tarde, no he escrito la historia prometida, la del encuentro con las traductoras del libro que comentaba ayer, lo dejo para mañana. Las imágenes de Laura Guerrero se merecián hoy este espacio.

v�ctimas de la moda

Me estoy leyendo Víctimas de la moda, un libro del sociólogo francés Guillaume Erner que estrena la colección GG Moda. Es fantástico, indaga (esto lo dice la contraportada claro, es muy tarde para pensar) en muchos de los mecanismos del universo de la moda, y está lleno de frases chispeantes y citas deliciosas como esta de Saint Laurent:

Todo hombre necesita fantasmas estéticos para vivir. Yo los he perseguido, buscado, acorralado. He pasado por muchos momentos de angustia y de infierno. He conocido el miedo y la terrible soledad. Los falsos amigos que son los tranquilizantes y los estupefacientes. La prisión de la depresión y de los sanatorios mentales. De todo ello pude salir un día, deslumbrado pero desengañado. Marcel Proust me había enseñado que ‘la magnífica y lamentable familia de los nerviosos es la sal de la tierra’. Yo, sin ser consciente de ello, formo parte de esa familia.

Magnífico. Mañana contaré como por casualidad la pasada semana durante la Pasarela Barcelona estuve comiendo, sin saber que eran ellas hasta un rato después de haber comenzado la conversación, con las dos traductoras de este libro al castellano: Inmaculada Urrea y Marta Camps.

Me fascinan los zapatos, debo reconocerlo. El erotismo es para mí una narración que comienza en el suelo, me excita quien pisa con firmeza. De hecho, una de las cosas que más me gustan de Tatel es que puede hablar de un artículo que se está leyendo en Foreign Policy mientras en un lapsus reconoce que le fascinan los zapatos de Jimmy Choo.

Todo, o casi todo, puede combinarse.

foto: Desfile de Guillermina Baeza © Kshoot & Vogue.es

Desfile Jocomomola - Pasarela Barcelona

Desfile de Jocomomola – © Kshoot & Vogue.es

Es curioso, es la primera vez en mi vida en la que voy a opinar públicamente sobre lo que veo en las pasarelas. Años detras de la cámara (bueno, tampoco tantos: unas 7 temporadas) pero completamente mudo. Cuando comencé a hacer fotografía de moda mantenía que todo esto no me interesaba, que había llegado por casualidad y que bueno… que a lo sumo era divertido. Con el paso del tiempo esta primera opinión ha cambiado, me gusta la moda, voy a comenzar a hablar sobre lo que veo.

Me gustó el desfile de Jocomomola, para mí ha sido sin duda el mejor del día. No me gusta el nombre de la marca pero sí mucho la ropa, los tejidos, los estampados. No me he leído ningún dossier de prensa de esta colección y lo que digo es completamente naïve, lo que pude entrever mientras disparaba. Me gustaron los verdes, los rojos, y mucho los complementos. Las plataformas también eran muy divertidas.

Me gusta escribir sobre moda, lo intuía pero no lo había experimentado. Continuaré.

pasarela barcelona
Este año la pasarela estrena localización, hoy estamos en Port Forum aunque parece que va a haber desfiles en distintos puntos de la ciudad. Alguna gente se queja pero a mí (como siempre) me parece fantástico, siempre pasa lo mismo, parece que a muchas personas no le gustan los cambios, en fin… yo por aquí con el amigo Pablo Latorre shooting que no veas.

Kshoot
hace la cobertura de la Pasarela Barcelona y del Bread & Butter Barcelona para Vogue.es

foto: Desfile de TCN © kshoot & vogue spain

Demasiado tarde, Tatel duerme, y yo aquí en compañía de un mosquito que no deja de molestarme y cambiando… bingo he acabado con el mosquito a golpe de almohada.

Estoy cambiando las rss, hacia Feedburner.

Mañana escribiré más, tengo planificados muchos cambios para el blog, para todos los blogs en conjunto.