Info

Online desde 2002

v�ctimas de la moda

Me estoy leyendo Víctimas de la moda, un libro del sociólogo francés Guillaume Erner que estrena la colección GG Moda. Es fantástico, indaga (esto lo dice la contraportada claro, es muy tarde para pensar) en muchos de los mecanismos del universo de la moda, y está lleno de frases chispeantes y citas deliciosas como esta de Saint Laurent:

Todo hombre necesita fantasmas estéticos para vivir. Yo los he perseguido, buscado, acorralado. He pasado por muchos momentos de angustia y de infierno. He conocido el miedo y la terrible soledad. Los falsos amigos que son los tranquilizantes y los estupefacientes. La prisión de la depresión y de los sanatorios mentales. De todo ello pude salir un día, deslumbrado pero desengañado. Marcel Proust me había enseñado que ‘la magnífica y lamentable familia de los nerviosos es la sal de la tierra’. Yo, sin ser consciente de ello, formo parte de esa familia.

Magnífico. Mañana contaré como por casualidad la pasada semana durante la Pasarela Barcelona estuve comiendo, sin saber que eran ellas hasta un rato después de haber comenzado la conversación, con las dos traductoras de este libro al castellano: Inmaculada Urrea y Marta Camps.

Comments

No comments yet.

Leave a Reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS