Info

Online desde 2002

Archive for

Chanel hasta en la piel

© Tomy Pelluz

Ésta es una imagen que he producido este fin de semana a raiz de un encargo para la portada de un libro. Es increíble el papel que las marcas están ocupando en nuestras vidas.

Brand recognition and other reactions are created by the use of the product or service and through the influence of advertising, design, and media commentary. A brand is a symbolic embodiment of all the information connected to the product and serves to create associations and expectations around it. A brand often includes a logo, fonts, color schemes, symbols, and sound, which may be developed to represent implicit values, ideas, and even personality.

(Brand, Wikipedia)

Xing - Neurona

En estos momentos… sobra el disclaimer

Hay muchos detalles que no se han hecho públicos, y que se irán filtrando poco a poco a lo largo de estas semanas, pero ya ha salido a la luz que Xing ha comprado a Neurona.

Esto es lo que la Wikipedia dice de XING:

XING openBC/Open Business Club until November 17th, 2006) is a social software platform for enabling a small-world network for professionals. The company operating it claims that it is used by people from over 190 countries, albeit the majority of users are Germans. XING is currently the only multilingual social business network allowing professionals to establish networks internationally.

Y esto es lo que yo mismo hace un tiempo (y con un estilo bastante corporativo ;-) escribí sobre Neurona respondiendo a un periodista:

Neurona es la mayor red de networking profesional en castellano.

La aventura comenzó en agosto de 2003 de la mano de los creadores de Infojobs. Es otro de los proyectos del Grupo Intercom, el líder en España en la creación y desarrollo de negocios de clasificados en Internet, que ya cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de las Nuevas Tecnologías y ha creado o ha participado más de 25 negocios.

Desde sus inicios el Grupo Intercom se ha caracterizado por su afán de innovación tecnológica constante y la capacidad de liderazgo de proyectos rentables de diversos sectores: Neurona se ha sumado a esta lista y no deja de crecer y de lanzar nuevas funcionalidades.

No he sido el primero en publicar la noticia en su blog (a pesar de que esta vez si que tenía la exclusiva ;-)

Ya han ido apareciendo comentarios en la blogosfera española, la mayoría fantásticos y otros, como éste del blog de Carlos Blanco un tanto incomprensibles:

En mi opinión la operación de adquisición de Neurona se podría haber realizado por alrededor de 3-3,5 millones de euros, teniendo en cuenta la muy inferior valoración de los usuarios de Neurona, pero su buen volumen. Los usuarios de Neurona han sido captados básicamente desde el portal de empleo InfoJobs.net que anteriormente había sido propiedad de Grupo Intercom, eso provoca que hay mucha más gente de perfil bajo y medio que no directivos o emprendedores (como si ocurria en eConozco.com).

No voy a entrar en detalles de por cuánto nos han comprado (no puedo) pero como siempre no deja de resultarme curioso que digan que los usuarios de Neurona son peores que los de eConozco.

Me puso muy contento la compra de eConozco y en su momento creo que fui de los primeros en enviarle un email a Alberto Armengol (hace un momento él me ha devuelto el detalle y ha sido el primero en felicitarme: Gracias Alberto ;-)

Digo esto para que conste que creo en la sana competencia, y en las bondades de otras plataformas y proyectos. Me enorgullece vivir en una ciudad que genera este tipo de movimientos en el sector que más me interesa: Internet.

Lo que no entiendo, e insisto en ello, es de donde sacan los datos algunos bloggers para decir estas cosas de Neurona.

Rompo una lanza por la vibrante comunidad en la que participo y que modestamente he ayudado a desarrollar.

En Neurona hay muchos directivos y muchísima gente con un perfil potente (el mismo Carlos Blanco sin ir más lejos, está en Neurona). Es una comunidad enorme y ciertamente hay de todo, pero vamos pasa lo mismo que en el resto de las comunidades que superan los 100.000 usuarios.

Cuando paseo por Londres siempre me encuentro con gente que intuyo que no tiene estudios, pero nunca me atrevería a decir que la comunidad londinense es de bajo nivel, o que aquel es un espacio en el que no se pueden hacer negocios.

Esto aparte, nuestro objetivo siempre ha sido extender el networking profesional más alla del círculo empresarial, en el cual evidentemente nos hemos centrado.

El networking no es sólo útil si tienes un MBA y quieres iniciar una aventura de importación en China. Siempre nos pareció, que el diseñador, la programadora, el director técnico, e incluso el estudiante que quiere trabajar de becario, tienen suficiente valor como para tenerlos en cuenta. Estamos orgullosos de pensar de esta forma.

Neurona es útil para muchísimas personas de diferentes países, no sólo de España sino también de toda Latinoamérica y Europa (Neurona.it). Y yo estoy demasiado implicado emocionalmente con muchos de estos profesionales, como para no defenderlos humildemente en este blog con mis palabras.

Creo en vosotros amigos… y se ve que unos señores alemanes piensan lo mismo. Estamos de enhorabuena.

Termino este post con una mención a Alicia, Esther, Silvia, Irune, Elena, Antonio, Julio, Ferran, Julián, David (uno y el otro), Oriol, Enrique, Joan, Raúl y Sergi. Los seres humanos que sentados (muchas horas) delante de una pantalla han hecho todo esto posible.

Estoy orgulloso de haber participado en todo esto, ahora empieza la bueno y hay mucho que hacer, manos a la obra.

Tomy Pelluz Nadador

Nietzche caminaba sus ideas. Yo que soy canario, playero y no suelo pensar cosas tan complicadas, las nado.

Y aunque llevo años nadando nunca he conseguido ser un gran nadador. Tampoco lo he pretendido.

Nadar es para mí otra cosa, no sólo un deporte.

Me gusta ir solo a la piscina (un sucedaneo de la playa africana en la que yo crecí y reconocí mis límites), y que todo el esfuerzo y la intensidad de mi ejercicio quedén sumergidos.

Cuando pienso en la piscina recuerdo que el mar no tiene memoria.

Paseando por un campo años después de una batalla ves los efectos de la violencia y la muerte… los enfrentamientos navales sin embargo suelen dejar un fondo cargado de plomo y las mismas olas limpias que había antes de la lucha.

La piscina en algunas aspectos es así, toda tu agitación desaparece y lo que queda es el azul inalterable.

A veces hago un gran esfuerzo en los metros finales, todo mi cuerpo se tensa, los pulmones se llenan y vacían de aire con agitación y mi corazón late con fuerza… cuando me detengo al final de la piscina y me apoyo en las corcheras… nadie ha visto nada, el azul sigue impasible, otros entrenan y sumergen su esfuerzo en solitario.

Me gusta ese esfuerzo del que sólo tú eres consciente. Me gusta ese diálogo contigo mismo.

No me imagino una vida sin nadar.

playa de la barceloneta - barcelona

He estado prácticamente una semana sin conectarme a la red, ni siquiera he visto las (muy aburridas) estadísticas de este blog en analytics. No he leído los foros de Neurona y no he abierto el Vienna (el software open source con el que leo las RSS.)

Casi me sentía una persona normal… lo estuve pensando el fin de semana paseando por la barceloneta.

(Esta nota fuera de lugar pretende justificar la foto que encabeza el artículo… digamos que es un comentario del tipo atmosférico-ascensorístico, que en este caso al menos ha tenido una utilidad inmediata…)

Decía que me sentía una persona casi normal y es cierto… aunque entre el lunes y hoy ya me he recuperado y he vuelto a la anormalidad cotidiana.

Bromas aparte, creo que es conveniente para gente como nosotros (si lees esto seguro que lo entiendes) ir desconectándonos de cuando en cuando. Al fin y al cabo, estamos desarrollando cosas en la red para mucha gente que no es como nosotros.

La gente no es tan friqui… es una pena, lo sé, yo he llorado mucho en la intimidad por esto. Pero terminas aceptándolo. Te dejan tener tu taza de café con forma de casco de Darth Vader, y tu lanzamisiles usb en la oficina… y puedes comprarte todas las camisetas que quieras en thinkgeek pero… asúmelo… ellos son distintos. En serio. Y son nuestros usuarios.

Un paseito por la playa ayuda mucho a desarrollar mejores webs, porque todos esos que se achicharran al sol las usaran luego por la tarde noche, en cholas (así es como se dice chanclas en canario) y con arena todavía en los pies.

Tómate una buena cerveza frente al mediterráneo y reflexiona sobre la web del futuro.

Comienza el verano: más arena en los pies y menos rss.