Info

Online desde 2002

Archive for

La revista FastCompany dice que Barcelona es una Fast City, y aparece en una lista con otras tantas. Algunas tan inesperadas, para mí, como Curitiba (Brasil) o Chandigarh (India).

Llego a este curioso listado orientado por el blog de Juan Freire que se detiene un rato en analizar este concepto de FastCity. Citando, por cierto, a Richard Florida, al que le debo una, o dos, lecturas.

Cito ahora yo a Juan:

(…) una ciudad creativa es aquella que consigue atraer a las clases creativas gracias a su combinación de tolerancia, talento y tecnología

Fast Cities 2007: ¿diseñadores de intangibles en lugares inesperados?

La descripción de Barcelona según FastCompany:

BARCELONA, Spain
Population > 4.8 million

Leading indicator > Home to 1,500 design studios, among them outposts of Hewlett-Packard, Volvo, and Audi, as well as 18 design schools.

Fast companies > B01 Arquitectes; Morillas Brand Design; Smart Design

Paris and Milan may still get more ink, but Barcelona is the style capital of the European continent. Behind the twin towers of Richard Rogers’s Hesperia Hotel and Jean Nouvel’s Agbar high-rise, the congested district of Eixample is recovering its public spaces, with plans for a park with playgrounds, magnolia trees, benches, and statues within 200 meters of every resident by 2010.

Fimi Valencia Pasarela Infantil

Otra temporada, otra pasarela, otro tren, más ropa de niño… Todo va tan rápido que cuando publico este post, las fotos ya llevan horas colgadas en la web de FashionFromSpain.

Una pasarela que, seguramente para quién no sea del sector, pasa desapercibida pero que a mí siempre me sirve para reflexionar.

Cito de un post anterior:

Cada cambio de temporada de ropa de niño a mi me sirve para coger un tren a Valencia y verme en el espejo de mi propia cotidianidad: pelo más largo o más corto, distinta ropa, distinto portatil, cámara nueva… y esto por fuera, por dentro: más o menos melancolía, euforia, orgullo, amor.

Tren a Valencia

Este año estaba simplemente cansado. Ya quiero irme de vacaciones.

Las fotos de la pasarela en FashionFromSpain.

Chie Mihara Designer

© Tomy Pelluz para Vogue.

Hoy he estado en el Bread & Butter con Rosana Ferreres de Condé Nast. Un día más en esta feria a la que todo el mundo parece querer venir. No me voy a extender tanto hoy como en enero, básicamente porque me estoy durmiendo.

Lo mejor del día ha sido la entrevista que le hemos hecho a Chie Mihara, una diseñadora de zapatos y bolsos.

Conocía la marca pero no tenía ni la menor idea de quién estaba detrás. Me han sorprendido mucho la vitalidad, la franqueza y la cercanía de Chie, y de su marido que también estuvo en la entrevista.

Nacida en Brasil de padres japoneses, lleva unos años afincada en España después de haber vivido y trabajado en Japón y USA.

Sorprende encontrar a gente como ella y su marido en este ambiente. Ha sido una magnífica experiencia conocerlos.