Info

Online desde 2002

Julián y Tomy

Esta foto es de hace 3 semanas, era el último día de Neurona, estábamos desmontando la oficina y no pudimos contener nuestra adicción a las pantallas. Enchufamos los portátiles y comenzamos a trabajar.

Estamos construyendo una nueva utilidad social para profesionales. Somos cuatro: Julián, Lasse, Joan, el que escribe… y muy pronto se incorpora el quinto de la lista. Luego, en unos meses encenderemos la máquina.

No podemos hablar en detalle de lo que hacemos, pero creo que merece la pena comentar cómo lo estamos haciendo. La filosofía con la que hemos creado el equipo, las herramientas colaborativas que utilizamos, etc.

Es apasionante crear algo desde cero, aunque da un poco de vertigo.

Hemos buscado a los compañeros para esta aventura con mucho cuidado. Hay algo más que técnica en los humanos, y no merece la pena que te encierres la mayor parte del día con gente que no sonría y que no sea capaz de exponer con valentía y humildad lo que piensa.

Hemos dicho no cuando detectamos en algunos postulantes un cierto desapasionamiento. La crítica es más que bienvenida, pero la falta de pasión sobra.

Lasse dándole a la tecla

Cocinamos entre todos y usamos herramientas sencillas para compartir nuestras ideas: Lasse (el que sale en la foto) ha usado scuttle para construir un del.icio.us particular para el equipo, editamos a 8 manos los documentos en Google Docs y estamos probando Basecamp para organizar los micro-proyectos.

Por ahora trabajamos desde una oficina de Paseo de Gracia compartida con el equipo de enalquiler, pero muy pronto tendremos la nuestra.

Ayer lanzamos nuestra ‘sign up for beta’ page. Puedes dejar tu email ahí si quieres probar el ‘cacharro’ (como yo lo llamo) desde el primer día.

otroproyecto.com »

Comments

9 Comments

Post a comment
  1. abril 15, 2008

    Os deseo suerte, un poco siempre viene bien, por que veo que la visión y ganas las tenéis ya todas.

  2. abril 15, 2008

    Mucha suerte para los que sonrien!

  3. abril 15, 2008

    Me va de perlas que comentes esto del Scuttle, aquí unos con menos conocimiento de causa ya estabamos desarrollando una herramienta propia para hacer lo mismo, seguro que el Scuttle nos va a ahorrar unas valiosas horas. Ya hemos dado el pistolazo, a ver quien llega antes al primer checkpoint :)

  4. Tomy Pelluz #
    abril 15, 2008

    @marc, ustedes ya llevan ventaja eh!

    ¡Gracias a todos por los ánimos!

  5. abril 15, 2008

    uy no entiendo de qué va el proyecto, ni idea de informática

  6. mayo 5, 2008

    Tampoco entiendo el proyecto, pero adelante y animos !!

  7. Nestor Aguilar #
    mayo 29, 2008

    Hola Pelluz te deseo muchos exitos en este nuevo proyecto. Te cuento que yo también estoy en el desarrollo de un nuevo proyecto (relacionado con redes sociales) y aunque es interesante, es bastante duro el comienzo… por que en un principio son muchas las ideas pero al momento de sentarte y aterrizar todo te das cuenta q tantas ideas tienes que ordenarlas y de alguna manera simplificar todo y hacer que ese todo sea interesante para el usuario final. Yo soy diseñador y llevo bastante tiempo trabajando en web…los últimos meses me he dedico mas a la planeación y creación de nuevos proyectos que al diseño como tal. Ha sido interesante el giro aunque a veces hay que trabajar un poco más ya que eres participe desde la creación de la idea…bueno yo solo queria pedirte un favor (si se puede) y es que me dieras unos tips o una luz en cuanto al desarrollo de redes sociales o proyectos de este tipo se trata. Yo creo que puede ser complejo pero quizas puedas colaborarme en algo. Por ultimo queria decirte que me parece muy bueno tu blog, gracias a el he aclarado un montón de cosas, he aprendido otras y en otras oportunidades ha sido un buen punto de partida para crear nuevas ideas. Exitos!

Trackbacks & Pingbacks

  1. Blog . JM › Otroproyecto.com
  2. Lo que me importa de la vida es saber contarla | Pelluz

Leave a Reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS