Info

Online desde 2002

Archive for

No existen fórmulas mágicas. Cada objetivo necesita una acción específica y diferente, y a veces la propia meta no está clara. Fue lo que sucedió este marzo y abril pasados en Barcelona y Madrid con las personas que “se congelaron”. Tomy Pelluz y Tatel Velásquez organizaron la parada de Barcelona, en la que por unos minutos cientos de personas decidieron quedarse inmóviles en la Rambla. Afirman que lo hicieron para divertirse, querían imitar lo que el colectivo Improve Everywhere -que organiza performances callejeras- montó en Nueva York hace unos meses. Su flashmob -así se llaman esas acciones- tan sólo pretendía sorprender, recuperar la ciudad como espacio de juego, pero no descartan organizar otro tipo de actuaciones con propósitos más definidos. Pese a esto, rechazan los “típicos discursos grandilocuentes, porque si no movilizan a nadie, se acaban perdiendo”. Creen que la crítica social como “un proceso doloroso” está obsoleta. “Hay que encontrar formas de expresión distintas”.

Otro activismo es posible, por Maite Gutiérrez en La Vanguardia.

Esta serie de preguntas (y mis respuestas) sobre la identidad digital y el uso de la redes de networking profesional proceden de una entrevista que se publicará brevemente (en catalán) en una revista profesional orientada a las Pymes.

1. ¿Qué es para ti la identidad digital profesional? ¿Una forma de venderse, de hacer contactos, de demostrar nuestro interés por el uso de Internet?

Creo que la pregunta genera una confusión. Yo diferenciaría para empezar identidad digital de perfil profesional online [en una red de networking]. Y en primer lugar me preocuparía por entender el concepto general de identidad digital para luego centrarme en qué son y para qué sirven esos perfiles profesionales digitales.

(más…)