Info

Online desde 2002

Archive for

Acabo de leer en el blog de Sergio Quiñonero que Google ha lanzado Google Insigths for Search un nuevo producto para anunciantes:

Today, we’re launching Google Insights for Search, a new product designed with the advertiser in mind. It provides more flexibility and functionality for advertisers and marketers to understand search behavior, and adds some cool new features like a world heat map to graphically display search volume and regional interest.

Inside AdWords

Tiene muy pinta. Como comentaba John Batelle, parece que Google poco a poco nos deja ver todo lo que sabe. Es una buena noticia.

Acabo de probar el sistema haciendo unas cuantas búsquedas poéticas y me he llevado una sorpresa…

Wallmatic Screenshoot

Este fin de semana he colgado por fin Wallmatic | Noteworthy Information un experimento inspirado en alltop y popurls.  Hay quienes dirían copiado en vez de inspirado y está bien que lo digan, seguramente tendrán hasta razón.

He usado ezUrls, un script en PHP que habían comentado en Techcrunch y que me ha costado 25$. El site está alojado en Webfaction y los cambios en el CSS y el HTML los he hecho yo mismo.

El objetivo de Wallmatic es reunir los 6 mejores blogs de una temática en una página mostrando en ella las tres últimas entradas de cada blog, nada complicado.

Las primeras colecciones son las siguientes Best Blogs for Internet Entrepreneurs (que he hecho yo mismo), Top Productivity Blogs (una lista de Joan Minguet) y Top Blogs on High Scalability and Distributed Systems (una lista de Iván de Prado).

Ahora que ya está todo montado seguiré añadiendo colecciones.

Trabajo gratis para el Ayuntamiento de Barcelona. Cada fin de semana deposito cantidades regulares de vidrio en el contenedor verde y una tonelada de papel en el azul (al amarillo acudo con más frecuencia: nos come el plástico).

Economía del civismo, resulta curioso contemplar estos procesos de producción que se sostienen en parte sobre la buena voluntad de las personas.

Es un sueño ecológico esto de convertirte en agente reciclador: tiras una botella en un cubo y pasas de burgués urbanícola a transportista de materias primas.

Todo un tema, pagas impuestos y también colaboras desinteresadamente en estas cosas. Mientras lavas tu conciencia se genera un negocio del que no tienes ni la menor idea.

Esta mañana, en cualquier caso, mi alter ego geek extrañó dos enlaces en el cubo azul: uno para denunciar malos usos (enfrente del cubo hay un bar y quería marcar a ese usuario como spammer) y otro de información qué dijera: ¿quieres saber más sobre este cubo azul?

Tendré que leer más sobre reciclaje, aunque me parece mucho más interesante todo este asunto del voluntarismo, la información y la confianza relacionada con los negocios.

Ésta es la primera nota que escribo y publico íntegramente desde la aplicación de WordPress para el iPhone, la anterior la terminé editando desde la computadora.

Hecho en falta dos cosas fundamentales: no puedo utilizar enlaces ni cambiar el estilo del texto. Lo segundo es accesorio, pero lo primero va directamente encontra de una de las bases del blogging: la referencia en forma de hipervínculo, la cita… ¿qué hace uno en un blog si no puede citar y añadir un enlace a lo que cita?

Escribo desde el iPhone como experimento, estoy en casa, acabo de volver de una cena, tengo el teclado a mano… pero hay algo íntimo, directo, eficiente… en esto de escribir desde aquí.

Seguiré investigando, pero siento mucha libertad pudiendo escribir desde este cacharro que también sirve para hablar por teléfono. Merece la pena la experiencia.

Desayuno ideal... café y periódicos.

(Bracafé, Barcelona, Hoy a las 8 de la mañana)

No entiendo una vida sin café y periódicos. Aprendí a leer en la cocina de la casa de mi abuela (una cinéfila republicana de pelo corto). Ella llenaba el suelo de periódicos y me iba enseñando el significado de las letritas.

El País y The Guardian son mis dos manuales de este Master in Life Administration que llevo años cursando y no termino de aprobar.

Time, Newsweek, Wired, El Malpensante… revistas de las que me he enamorado por el camino.

Trabajo en la red, escribo esta nota desde un iPhone, y me encantan las versiones digitales de muchos de los medios citados… pero creo que no prodría prescindir del papel impreso.

Soy orgullosamente adicto al papel… ¿podrías tú vivir sin periódicos, libros y revistas en papel?

Saber que será mala la obra que no se ha de hacer nunca. Peor, no obstante, siempre será la que nunca se haga. La que se haga, al menos, queda hecha. Será pobre, pero existe, como la planta raquítica en el único jarrón de mi vecina tullida. Esa planta es su alegría, y a veces también la mía. Lo que escribo y reconozco que es malo, puede también ofrecer unos momentos de distracción peor a algún que otro espíritu afligido o triste. Eso me basta, o no me basta, pero de algún modo es útil, y así es toda la vida.

Fernando Pessoa, Libro del desasosiego (traducción de Perfecto E. Cuadrado).