Info

Online desde 2002

Archive for

El capitalismo se basa en la extraña convicción de que personas odiosas obrarán de alguna manera por motivos odiosos para actuar en el bien de todos. No está claro que Keynes pensara directamente en el Fondo Monetario Internacional al escribir esa frase, pero el FMI certificó ayer su reinvención en el papel de Casandra para anunciar que Estados Unidos, la economía más grande del mundo, también está con el agua al cuello.

Claudi Pérez, La deuda pública de los países ricos superará el 100% de su PIB este año

Buen comienzo para un artículo sobre deuda pública. Aunque la cita atribuida a Keynes sea apócrifa: John Maynard Keynes: Capitalism and the “Nastiest/Wickedest of Men”

I see why lots of people turn to religion — fear of death, ordering principle in a mysterious universe, refuge from pain, even revelation. But surely it’s meaningless without mercy and forgiveness, and surely its very antithesis must be hatred and murder. At least that’s how it appears to a nonbeliever.

Religion Does Its Worst, Roger Cohen

Los hombres se equivocan al creerse libres, opinión que obedece al solo hecho de que son conscientes de sus acciones e ignorantes de las causas que las determinan.

Ética, Baruch Spinoza