Info

Online desde 2002

Archive for

Portada de Vogue.es con una foto del desfile de Jesús del Pozo + high-res version

Una foto del desfile del que acabo de volver que aparece justo ahora en la portada de Vogue.es

Me encanta Josep Font (esta temporada diseña para DelPozo). Lo retraté hace años en su estudio en Barcelona (hice unas fotos pésimas, una ocasión perdida). Creo que es el mejor diseñador español de su generación. Y como no tengo ni idea de moda lo puedo decir alegremente.

El resto de las fotos del desfile de DelPozo.

Aquí tienes una nueva edición de Links-à-Porter.

Aquí tienes una nueva edición de Links-à-Porter.

He comprado una silla (supuestamente) ergonómica y llevo 3 días ajustándola, al final creo que el que está desajustado soy y por eso no encuentro la manera de sentarme cómodamente en ella.

Muchos nos pasamos gran parte del día sentados delante de una pantalla. Esto es un verdadero problema y parece que cada vez queda más claro que es malísimo. Entiéndase en su contexto pequeño-burgués: malo malo es que te persigan con un machete, el resto son minucias.

Ahora mucha gente trabaja de pie ((Why and How I Switched to a Standing Desk)), me imagino que no solo por moda (que también) sino porque les dolerá menos la espalda. Otros sugieren que hay que trabajar en una posición más desahogada ((Sitting straight ‘bad for backs’)).

Quizás en el fondo es mucho más sencillo y lo que hay que hacer es pasear más y sentarse menos.

Ya lo decía Federico:

Alle wirklich großen Gedanken wurden beim spazieren gehen konzipiert ((Todas las grandes ideas se conciben dando un paseo.)).

Friedrich Nietzsche

Aquí tienes una nueva edición de Links-à-Porter. Varios de los enlaces que he guardado en Pinboard entre el 3 Aug 2012 y el 17 Aug 2012.

John F. Kennedy dio uno de sus mejores discursos en Berlín, 22 meses después de que construyeran el famoso muro. Utilizó dos frases en alemán: “Ich bin ein Berliner” y “Lass’ sie nach Berlin kommen” (“Soy de Berlín” y “Dejadlos que vengan a Berlín”). Cometió un pequeño error gramatical (“ein Berliner” en vez de “Berliner” a secas, con lo cual la frase significaba algo así como “Soy un donut”). Aparte de este detalle, parece que el discurso fue realmente memorable y animó muchísimo a los ciudadanos del oeste de Berlín que estaban realmente aislados en ese momento.

Te recomiendo la lectura de estas dos páginas de la Wikipedia para que te hagas una idea de a qué me refiero con “aislamiento”: Berlin Wall, Inner German Border

Yo no soy un donut (creo), y tampoco “un berlinés” (sigo siendo el mismo chico del Barrio de la Victoria allá a donde voy), pero la verdad es que me siento muy cómodo en esta ciudad.

Una persona son cuatro o cinco costumbres y un montón de recuerdos, que suelen desconcertar más que otra cosa.

He encontrado una piscina, el supermercado donde comprar los aguacates y me he comprado una bicicleta (Es genial tener una bicicleta que se llama como mi novela preferida de Herman Hesse). Paseo con Ivone por los fabulosos parques que hay en la ciudad, vamos juntos a Pilates e intento nadar en todos los lagos que me encuentro. Vivimos realmente bien aquí.

A ver qué tal el invierno, todo el mundo parece vivir en un capítulo de Game of Thrones y no deja de advertirte: “winter is coming”. Mientras llega su majestad, seguiré haciendo las mismas cosas de siempre: leer, maravillarme con la luz y refunfuñar.

Ich bin Berliner.

I would rather be ashes than dust!
I would rather that my spark should burn out
in a brilliant blaze than it should be stifled by dry-rot.
I would rather be a superb meteor, every atom
of me in magnificent glow, than a sleepy and permanent planet.
The function of man is to live, not to exist.
I shall not waste my days trying to prolong them.
I shall use my time.

Jack London, Credo

Aquí tienes una nueva edición de Links-à-Porter. Varios de los enlaces que he guardado en Pinboard entre el 25 jul 2012 y el 2 ago 2012. Disfrútalos.